martes, 31 de octubre de 2017

APRENDER Y SERVIR, el verdadero porqué de nuestro taller de cuentos. Nuestro pequeño ApS

 

Nuestro taller de cuentos no es un taller cualquiera. Es un ApS, o lo que es lo mismo mientras aprendemos lengua y otras cosas, damos un servicio a nuestra comunidad educativa.
Y, ¿cómo lo hacemos? Preparamos cuentos y actividades que tienen que ver con la lectura para los pequeños de cinco años con el fin de ayudar a la profesora Elena, en el refuerzo del aprendizaje de la lengua y en el incentivo a la lectura, Para ello preparamos actividades divertidas que les lleve a amar los libros.
Además, con nuestros audiocuentos pretendemos aportar materiales para otros cursos que los quieran trabajar desde sus aulas, como por ejemplo el resto de los grupos de infantil y primaria.
Y por último, aprovechando todo el material que quede confeccionado para la realización de nuestras actividades con los de infantil,  el día 23 de abril vamos a preparar una exposición con el motivo leyendo, aprendemos creciendo. Para que además de que todo el colegio disfrute de esta exposición y conozca todo nuestro trabajo, ayudamos a preparar con esta actividad la fiesta del día del libro que todos los años con tanto cariño celebramos en el colegio. Así, aprovechamos para dar el colofón final a nuestro ApS, pidiendo voluntariamente a todo el que venga a visitarla, que aporte un quilo de comida no perecedera, que luego haremos llegar a nuestro ayuntamiento de Piélagos (servicios sociales). Todo ello con el fin de mejorar nuestro entorno más próximo, en este caso ayudando a las familias más necesitadas.
Bueno, espero que todo este proyecto nos salga tan bien como la ilusión con la que lo hacemos...
Si queréis seguirnos en nuestra aventura y saber como se va desarrollando todo lo teneis muy fácil, visitad nuestro blog.